domingo, julio 13, 2014

NOTICIA 1366ª DESDE EL BAR: ALDEA GLOBAL


ALDEA GLOBAL


 Hay fotografías de los soldados atravesando los bosques de Ypres,
árboles que son postes calcinados
que aún siguen en pie.
Alabarderos y obispos en procesión dentro de una catedral,
retratados por la mano del pintor,
óleo para un bar.
Una cabeza de niño con cuatro caminos abiertos a machete,
ruandés  álbum de fotos de verano
y revistas de retretes.
Si yo supiera escribir más versos seguidos
escribiría con esto
un solo grito.
Y escrito,
mi grito,
sólo sería grafito.

Por Daniel L.-Serrano, "Canichu", en "Cuaderno de Poemas (una visión al revés)", 2002.
Alcalá de Henares. Publicado en Noticias de un Espía en el Bar, con motivo del 100 aniversario del comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).


 
La séptima pieza literaria que os traigo por el cien aniversario del inicio de la Primera Guerra Mundial es un poema que escribí en 2002 para mi libro Cuaderno de Poemas (una visión al revés). No es que ande escaso de ideas estos días para daros otro relato, lo que ocurre es que estos días he tenido por un lado la propuesta de escribir una serie de colaboraciones puntuales con otros proyectos, la visita veraniega de algunos amigos que viven como emigrantes fuera de Alcalá de Henares y un relativo deseo de repasar por la televisión a la carte de Televisión Española por Internet la serie de Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador. La búsqueda de trabajo sigue siendo primordial, y el calor y mi gata terminan de quitarme el resto del tiempo. Pero cuando vayan surgiendo esos otros proyectos ya os los comentaré y haré enlace por aquí, como siempre. 

¿Cuándo terminará esta serie de homenajes? Quizá os lo preguntéis alguno. Pues no lo sé, pero sí sé que uno de los artículos será muy especial de cara a la fecha del 28 de julio, aniversario de las declaraciones de guerra oficiales. Ese será uno de los que son una de esas colaboraciones de las que os hablo.

Saludos y que la cerveza os acompañe.

(Este poema tiene registro de propiedad intelectual en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. Está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual como parte del libro que se indica donde aparece. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: