lunes, septiembre 15, 2014

NOTICIA 1388ª DESDE EL BAR: LA MEMORIA DE UN PINCEL

La conferencia de ayer sobre Corto Maltés en la asociación Agua de Mayo yo creo que gustó. Hubo bastante gente y participativa. Entre esas personas estaba la pintora y dibujante Cecilica Cuesta, la cual mientras yo hablaba me pintó. Veo que usó de la técnica de Hugo Pratt de contar algo con el dibujo de manera alegórica. Aquí estoy yo con las Nereidas, aunque otros verán gaviotas. 

Técnicamente tampoco hubiera sido posible esto sin la ayuda técnica de otro pintor y dibujante que trajo su proyector para explicar determinadas viñetas y fotografías de Hugo Pratt, Mario Misas.

Parte de la obra de Cecilia Cuesta la podéis ver en su página, La Memoria de un Pincel. Mientras que la obra de Mario Misas la podéis ver en Artista Mario Misas. Ambos enlaces los tenéis de manera permanente en los enlaces de la derecha de está página, pero siempre viene bien refrescarlos por aquí también cuando se habla de ellos. 

A mí el dibujo me encanta. ¿Alguien dispuesto a contratarla como pintora de algún cómic? Pensaoslo, editores.

Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: