domingo, noviembre 01, 2015

NOTICIA 1535ª DESDE EL BAR: NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA

Creo que ayer estaba un poco muerto. Anoche se celebró Halloween, que aunque es una tradición más anglosajona con raíces germanas, hace unos pocos años que se está transformando en una fiesta del terror también en España, del terror al que se le priva de su capacidad de dar miedo, para ser una fiesta de la vida riéndose de las historias de fantasmas y monstruos varios. Este año fue la V Marcha Zombie de Alcalá de Henares, y la segunda vez que se realizó la obra de teatro Don Juan Zombiorio, para reírse de nuestro tradicional Don Juan Tenorio ambulante. El texto es de Enrique Sabaté. Yo pasé a ser uno de los muertos salidos de la escuela de maquillaje y efectos especiales que trabajó en Caracciolos, y desfilé por la Calle Mayor al ritmo de la Orquesta Sinfónica Complutense y de los Royal Flash versionando a Michael Jackson en aquella danza de muertos vivientes.  

No ando yo muy inspirado en escribir últimamente por aquí, aunque más bien es que no ando yo muy de humor. Más abajo que arriba, ya volveré con más ganas, sobre todo porque a final de semana comienza Alcine, y habrá que hablar de cine... son con este ya dieciséis años ejerciendo yo de jurado del público. Han pasado muchas cosas en mi vida esta semana y he desatendido noticias, comentarios, mi vida en general. Pero he escrito mucha poesía, alimento del alma en sus horas de falta de alimento. Si pudiera escribir por aquí todo lo que me ha atormentado en estos días, y que aún sigue en ello. Pero esas cosas no son para comentarlas de un modo tan público. Perdonad que haya regresado con un texto tan personal y a la vez tan superficial, hay cosas que a veces nos superan ahí. Son temporadas. Reid, gente, reid. La cosa está para eso. La vida tiene extrañas volteretas y la mia es un girar en círculos repetitivos. No estaba muerto, estaba de parranda. Entre tanto, un par de muertos y una bruja levantando a los que no se levantaban. 


Fotografías hechas por Sofia Winter. La de arriba está retocada por mí.

Otros disfraces:
Noticia 544ª: Halloween. Noticia 584ª: En un mundo paralelo. Noticia 906ª: De disfraz en disfraz. Noticia 1051ª: La noche de los superhéroes. Noticia 1187ª: De entre el fuego. Noticia 1327ª: Fuimos quienes fuimos. Noticia 1460ª: Actor de La Barraca.

No hay comentarios: